sábado, 10 de enero de 2009

Comenzo la obra del nuevo cuartel de bomberos.


Generalidades de la obra

La obra fue licitada el pasado 2 de julio sobre la base de un presupuesto oficial de 1.310.466,39 pesos. En la oportunidad, hubo cuatro empresas oferentes, resultando adjudicada la firma Planificar SRL que cotizó la ejecución de los trabajos por un monto de 1.266.661,17 pesos.

Esta iniciativa es llevada adelante por el gobierno de la provincia a los efectos de adecuar este servicio a los requerimientos establecidos por el Departamento Operaciones del Comando de Regiones Aéreas, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, que se basan en estudios efectuados conforme a las recomendaciones de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio y prevé, una vez finalizado el mismo, la demolición del actual. La superficie recuperada permitirá contar con un playón de maniobras para los vehículos de emergencias.

Con esta disposición se busca garantizar los accesos y salidas rápidas a la plataforma, satisfaciendo el tiempo de respuesta máxima fijado en las recomendaciones de la OACI para los vehículos de salvataje y extinción de incendio.

Sector de Servicios

El sector de servicios para la dotación se estructura a partir de una circulación lineal, que relaciona a los distintos espacios entre sí y éstos con el área operativa de los vehículos.

Dichos espacios los conforman un hall de acceso, oficina, dormitorio y sanitarios para los jefes; dormitorio y vestuarios para los bomberos; sala de estar; cocina; lavadero totalmente equipado; y un local para el secado de los equipos utilizados durante siniestros, que contará con un sistema de circulación de aire forzado con el agregado de calefacción para acelerar el proceso.

Sala de máquinas y de guardia

En una planta alta se ubicará la sala de máquinas; una oficina; las salas de guardia y alarmas, desde donde se ejercerán las coordinaciones en caso de emergencia.

Las acciones a desarrollar se vincularán vía teléfono o a través de equipos de radio enlace con la torre de control del aeropuerto para recibir los avisos de alarma ante siniestros y también habrá comunicación con las distintas dependencias del SEI mediante alarmas sonoras y visuales. Estos locales tendrán además visuales directas al área de operaciones del aeropuerto.

Fosa de reparación y abastecimiento de autobombas

El proyecto dispone también la construcción de una fosa para la reparación de los vehículos, que cumple con las medidas de seguridad exigidas.

En unos de los extremos del local, cercano al caño de abastecimiento de agua para las unidades, se colocará un tanque elevado de material plástico con capacidad de 2.500 litros para la reserva de espuma contra incendios para abastecer a las autobombas.

Nuevas autobombas

La longitud del área de estacionamiento cubierto existente deberá ser ampliada para adaptarla a la longitud de las nuevas autobombas (12 metros), no modificando su medida a lo ancho, salvo la necesidad de remover columnas intermedias a los fines de garantizar un espacio libre de 7 metros entre cada vehículo.



viernes, 9 de enero de 2009

King Air 200 LV-YCS Perteneciente a la empresa de Cosmeticos TSU, quien solia visitarnos de seguido, pero ultimamente no se lo a vuelto a ver por el Aeropuerto.

Era un Vuelo desde Sauce Viejo a Aeroparque en un (JSTA -32 LV-ZPW) de la empresa MACAIR, el mismo duraria Aprox. 1:20 hs, pero luego de realizar varias esperas sobre la posición VANAR (Aprox. 1 h.) devido a que Aeroparque se encontraba cerrado por niebla, los pilotos del mismo decidieron aterrizar en el Aeropuerto de El Palomar.

jueves, 8 de enero de 2009

Como ven acabo de dejarles un video que no tiene nada que ver con el Aeropuerto, pero es para que aquellas personas que no conocen nuestra ciudad, almenos lo hagan atraves de este.

Ciudad de Santa Fé capital de la Provincia

miércoles, 7 de enero de 2009








Fotos Aéreas del Aeropuerto.

martes, 6 de enero de 2009





Aquí les dejo más fotos del NAVAJO PANTHER (LV-BSD) frente a los hangares, al sur de la aeroestacíon. (Gracias Anibal por estas fotos tambien)




Les dejo un par de fotos mas del LV-LTV gracias a la gentileza de su Comandante!!! Anibal.

domingo, 4 de enero de 2009

Esta foto va dedicada a todos los Controladores del Aeropuerto Sauce Viejo (Maria Elena,Cristian,Jorge,Duilio,Hugo,Angel).

Esta es la cabina del PAYE (LV-LTV).



PA-31 T (LV-LTV) este es otro de los aviones que se encuentran basados en nuestro aeropuerto, operado por la empresa NARANPOL y volado por otro gran amigo el Sr. Anibal.